sábado, 12 de noviembre de 2011

En muchas ocasiones nos hemos preguntado, ¿Para qué sirve matemática? o ¿De qué me sirve matemática para vida?, si bien es cierto las apariencias engañan, ya que para muchos existen solo para provocar dolores de cabeza.
Por medio de la información obtenida intentamos hacer aclaraciones para que puedan dar respuesta a dichas preguntas. Matemática se trata de una asignatura apasionante con siglos de historia a sus espaldas. Sin embargo, el miedo al error la ha relegado como la materia más antipática del sistema académico.
Lo que debe de quedar claro es que “Todo es matemática”, uno de los puntos clave para atraer la atención hasta esta asignatura es su relación con el entorno. Su universalidad (son iguales en todo el mundo) es una herramienta de gran utilidad a la hora de motivar a los jóvenes. Todas las actividades de la vida diaria necesitan, aunque estén ocultas, de matemática: llamar por teléfono, sacer dinero del cajero automático, utilizar el mapa, pedir un préstamo, ir al supermercado, medir un terreno, etc. En cada actividad humana, el cerebro no deja de hacer cálculos que la mayoría de veces pasan desapercibidos, en fin la matemática es muy importante para la vida.

3 comentarios:

Derivadas e Integrales dijo...

muy cierto y buena informacion

MentesPlus dijo...

Todo eso es cierto, porque la verdad quierase o no la Matemática esta presente en nuestras vidas es una pieza fundamental en nuestro vivir, la queramos o no.

Los cientificos dijo...

ESTA MUY BONITO ESTE TEMA, YA QUE NO NOS PODEMOS DESLIGAR DE LA MATEMÁTICA, ESTANDO ESTA PRESENTE EN NUESTRA VIDA IMPLÍCITA O EXPLICITAMENTE.